SCUOLA EDMONDO DE AMICIS – CCI

SITUACIÓN ACTUAL DE LA GESTIÓN EDUCATIVA

* Con fecha 23-12-2014 se firmó un  acuerdo con AIMI para el traspaso de gestión de la Scuola Edmondo de Amicis al Centro Cultural Italiano, con la presencia del Cónsul de Buenos Aires Dr. Giuseppe Giacalone y del Dirigente Scolastico Dr. Vittorio Dragonetti.

* Toda información respecto al inicio de clases y modalidad de adaptación  en el Jardín será comunicada el próximo 9 de febrero de 2015.

* El inicio formal de clases será el día 23 de febrero de 2015, continuando la modalidad de iniciar el ciclo lectivo una semana antes de lo previsto en el calendario oficial.

INFORMACIÓN GENERAL    (según lo acordado el 23 de diciembre de 2014)

* La denominación del Colegio seguirá siendo “SCUOLA EDMONDO DE AMICIS”.

* Se mantendrán los valores de las facturas escolares con los cambios que oportunamente dé a conocer el Gobierno de la Ciudad respecto del importe de las mismas.

* Están en proceso de realización las obras requeridas por el Gobierno de la Ciudad para cumplimentar las disposiciones legales vigentes (reemplazo de vidrios- Ignifugar pisos y escaleras- certificados de gas- arreglos de plomería varios- cerramiento a fin de evitar el ingreso de palomas en la sede de Quirno Costa- cambio de las estructuras sobre último piso de la calle Mansilla, arreglos menores de albañilería- etc.)

* Los trabajos se iniciaron el viernes 30/1/15 y estarán cumplimentados el día 27/2/15 en la sede de la calle Mansilla, y el día 20/2/15 en la sede de la calle Quirno Costa.

* Los días 18, 19, 20 y sábado 21 de febrero se dictará un curso de capacitación para los docentes de los niveles inicial y primario, y los días  24, 25, 26 y 27 de febrero para los docentes del nivel secundario. Ambos cursos serán dictados por pedagogos de la Universidad de Genova y de Perugia respectivamente y con el respaldo de estas Universidades.

* El programa didáctico a desarrollar será el que está aprobado por el Gobierno de la Ciudad, el cual es muy similar al vigente en el Colegio Cristoforo Colombo.

* Tal cual lo anunciado en la reunión del 23/12/14  en el salón de AIMI, es nuestra intención reforzar el idioma inglés, a la par de mejorar la enseñanza del italiano aportando donde sea posible docentes de lengua madre.

* Se admitirá el ingreso a todos aquellos que abonen el importe establecido en las facturas escolares, debiendo en cada caso resolver, si correspondiera, la situación ante AIMI por períodos anteriores.

* Recordamos a toda la comunidad educativa de la Scuola Edmondo de Amicis, que han sido  cumplimentadas  hasta el presente todas las obligaciones emergentes del acuerdo firmado, lo cual obviamente incluye en primer término sueldos, cargas  y obras sociales.

* Con fecha 4 de febrero de 2015 el Centro Cultural Italiano recibió formalmente los edificios de la calle Mansilla y Quirno Costa de pate del Consulado General de Italia, propietario de los mismos.